19 de mayo de 2022
Actualidad
Video | Mujer golpeó a acosador que la manoseo en gasolinera y lo sacó corriendo
La víctima no paró hasta darle su merecido y su acción ha sido aplaudida por muchos.
Por: soho.coEl pasado domingo, 15 de mayo, quedó registrado en video el momento en el que una mujer que se encontraba en una gasolinera, en Porto Alegre, Brasil, en la que se desempeña como trabajadora, es acosada por un sujeto.
En las imágenes se puede ver como el hombre se acerca a tratar de manosearla mientras que ella está distraída en su celular.
Cuando el hombre pasa por su lado, le toca la pierna con una de sus manos y trata de seguir de largo, simulando como si no hubiera hecho nada, sin embargo, la mujer tuvo una inesperada reacción.
La mujer se levantó de la silla, cogió de espaldas al acosador y comenzó a atacarlo con puños y cachetadas. Ella le apuntó más que todo a su estómago, espalda y cabeza para agredir al individuo.
Durante su ataque, la mujer logra hacer caer dos veces al hombre y continúa golpeándolo con todas sus fuerzas, mientras que él simplemente trata de protegerse la cabeza.
En un momento una de sus compañeras trata de separarlos por un segundo, pero la víctima sigue empeñada en darle su merecido a su abusador, quien al ver la agresividad y la furia de la mujer decide salir corriendo de la tienda.
La reacción de la mujer se viralizó en TikTok, Instagram y Twitter. Varios internautas aplaudieron la reacción de la trabajadora y rechazaron contundentemente el hecho y la intención del victimario, que en este caso no tenía ningún parentesco con la mujer y nunca la había visto.
Feminicidios y acoso en Brasil
Según el último estudio hecho por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, en 2021, 56 098 mujeres fueron violadas, lo que supone que cada 10 minutos una mujer es víctima de abuso sexual en el país.
En relación con los feminicidios, aunque en comparación al 2020 hubo una disminución del 2,4 % la tasa de homicidios se ha mantenido. Un total de 1 319 mujeres fueron asesinadas en ese año.
São Paulo es el estado en el que el acoso sexual, el abuso y los feminicidios son más evidentes, seguido por Bahía, Penambuco, Ceará y Río de Janeiro.
Aunque con el tiempo ha habido un descenso en los indicadores, la preocupación de ser mujer en este país sigue siendo muy grande y las cifras en general siguen siendo altas.