15 de marzo de 2022
Estilo de vida
Suplementos y dietas para aumentar la masa muscular
La disciplina feroz en el gimnasio, por sí sola, no le va a generar grandes resultados.
Aumentar la masa muscular para muchos hombres y mujeres en la actualidad resulta fundamental, pero muchas veces se ven frustrados tras someterse a duras rutinas en el gimnasio, durante meses, e incluso años, sin lograr los resultados deseados.
Si usted es una de estas personas, tenga en cuenta que una buena dieta para aumentar la masa muscular, necesita complementarse con el consumo de suplementos y buenos hábitos de sueño- esto último, según los expertos, resulta inclusive más importante que ir al gimnasio y cargar una gran cantidad de peso- práctica que, sin una buena implementación, puede llevar a lesiones.
Le puede interesar: ¿Así votó? El sexi atuendo de Esperanza Gómez para el día de elecciones
En ese objetivo de lograr el crecimiento corporal, la proteína para aumentar la masa muscular resulta clave, el problema de fondo es cuál comprar, por no son baratas. Lo anterior, sumado al costo de una mensualidad de un gimnasio, más el pago de una dieta, hace que la decisión de qué comer y a qué marca apostarle se vuelva relevante.
Y es que aunque mucha gente se resiste a consumir proteínas para aumentar de masa muscular por todos los mitos que existe alrededor del tema, desde El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) en España, se considera positivo, tras varios estudios, el consumir algunos suplementos.
Asimismo, de acuerdo con la nutricionista, Tatiana Zanín, citada por Semana, la proteína de suero de leche y los buenos alimentos resultan cruciales para ganar masa muscular.
La proteína de suero de leche de vaca, oveja o cabra aumenta el rendimiento físico en el entrenamiento y da mayor fuerza a nivel muscular, según explicó la experta.
Además, la creatina antes de entrenar brinda al cuerpo grandes concentraciones de energía que pueden mejorar mucho su rendimiento en el gimnasio porque le genera más fuerza. Se encuentra en carnes rojas, pescados y mariscos, pero también de manera artificial en suplementos en polvo.
Las BCAA, más conocidas como aminoácidos, ayudan a recuperar el cuerpo, a sentir menos cansancio y a tener más energía a la hora de entrenar. También se venden de manera artificial, generalmente, en cápsulas.
Además, no olvide la glutamina, la cual algunos expertos llaman el suplemento definitivo, porque repara las células y los tejidos del cuerpo. Cabe recordar que cuando hacemos ejercicio se rompen tejidos celulares y el proceso de reconstrucción es el que genera el aumento de masa muscular.
Finalmente, la B-alanina, quizás menos conocida que los demás suplementos, ayuda a disminuir la fatiga muscular, y también tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a asimilar mejor ciertos minerales.
- -Lista de alimentos que se deben evitar antes de ir al gimnasio
- -Las fotos de Caterín Escobar después del gimnasio que enloquecieron a sus seguidores