7 de junio de 2022
Actualidad
Sicarios de Pecci revelaron los detalles que los llevaron a dar con su paradero para cometer el asesinato
Los delincuentes se reunieron en Medellín y habrían viajado a Cartagena cinco días antes del asesinato.
Por: soho.coEl pasado 10 de mayo unos sicarios asesinaron rápidamente y sin mediar palabra al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, exactamente en la reconocida Isla de Barú.
Durante una rueda de prensa desde la ciudad en la que se dio el crimen, Francisco Barbosa dio a conocer diversos detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo.
El mandatario reveló que el factor que le ayudó a los delincuentes para dar con el paradero de Pecci fueron las redes sociales, ya que a través de todo lo que estaban publicando él y su esposa pudieron hacerles un seguimiento.
“Publicar en redes sociales sin responsabilidad se convierte en un arma letal, los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal”, explicó Barbosa.
Así también, agregó que lo sucedido efectivamente fue financiado con más de 2 millones de pesos. Igualmente, el equipo de perpetradores se habrían reunido desde el 5 de mayo en la Plaza Mayorista de Medellín para poder planear bien todo lo que iban a hacer.
De acuerdo con el reporte que fue entregado por la Fiscalía, durante la investigación han recopilado aproximadamente 200 piezas para el material probatorio, entre los cuales están: 120 grabaciones de cámaras de seguridad, 2500 videos analizados, 40 análisis de información técnica de antenas, 67 interceptaciones de líneas telefónicas, 27 entrevistas, 14 revisiones de álbum fotográfico, 10 análisis de redes sociales, dando como resultado más de 3000 actividades investigativas.
Asesinos de Marcelo Pecci aceptaron cargos y fueron imputados
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de las cinco personas que fueron capturadas el pasado 4 de junio por estar involucrados en el asesinato de Marcelo Pecci.
La Fiscalía dio a conocer que las cinco órdenes de captura realizadas son respaldadas por los delitos de tráfico, homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
En la lista de supuestos responsables está Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, un exmilitar colombiano que cumplió en años pasados una condena por acceso carnal violento, Eiverson Zabaleta, Cristián Camilo Monsalve y Marisol Londoño. Todos aceptaron su responsabilidad en el crimen, excepto Galeano.