24 de agosto de 2022
Viral
Relato de una joven se hace viral al asegurar que su conductor de Uber era un extraterrestre
En redes sociales hay todo tipo de relatos, pero el de esta joven llamó la atención de millones de internautas, pues su historia generó intriga.
Por: Laura Ramírez CastañedaEl mundo está lleno de historias curiosas que en el pasado hubiesen sido imposibles de conocer, sin embargo, en la actualidad, es posible que cualquier acontecimiento se haga viral desde cualquier parte del mundo gracias a las redes sociales. Ese fue precisamente el caso de una joven que vive en Bogotá y que llegó a más de 10 millones de personas que quedaron atrapados en su relato.
Con música de suspenso, un día la joven que en sus redes aparece como ‘Gordo Ilustra’ y es artista visual, decidió poner su cámara a grabar y empezó a contar el raro hecho que vivió al interior de un Uber que pidió para ir a recoger a su gata. Según explicó, ella pidió el Uber en casa de una persona conocida para ir a casa de sus papás a recoger a la mascota y luego regresar a su casa.
Desde que se subió al vehículo el conductor fue muy amable y empezó a conversar con ella de una manera que le causó curiosidad, pues hablaba de manera muy culta, pero extraña.
“Estando en el Uber, el conductor empieza a tener una charla conmigo bastante particular. Cuando le cuento que la primera parada es para recoger a mi gato, el conductor afirma que los gatos no tienen espíritu local; yo le pregunto a qué se refiere y me cuenta que él leyó que los gatos tienen su espíritu en otra dimensión porque pueden ver cosas que nosotros no, y yo asumí que lo había leído en un libro o algo así y me pareció una conversación como interesante”, cuenta la joven.
La historia de la joven continúa y cuenta que luego de algunos minutos llegan a casa de sus padres para recoger a su gata, pero cuando se sube de vuelta pasa algo aún más curioso, pues el conductor le pregunta el nombre del felino y él pone su mano en el guacal para presentarse de manera muy formal ante el animal.
Las curiosas reflexiones del conductor de Uber extraterrestre
En eso, la artista cuenta que aunque el trayecto que tenía por recorrer no era largo, el conductor le cuenta tantas cosas que parecería mucho tiempo, sin embargo, aclara que “todo el camino contándome partes de su vida, pero son tan diversas estas partes de su vida que yo realmente no logro hacer un hilo de cuál fue primero que la otra”.
De esa manera, dice que lo que hizo que la situación fuera más misteriosa es que el hombre le dijo “Yo aparecí en el mundo a los ocho años, antes de eso, no tengo un sólo recuerdo; no sabía quién era ni de dónde venía, sólo aparecí a los ocho años perdido en el mundo (...) tiempo después, cuando ya crecí, encontré un hombre que me enseñó algo muy importante: y es que uno viene al mundo no a buscar un lugar para dormir, sino para descansar”.
Luego de eso, siguen hablando sobre la vida del conductor y él le va dejando varias reflexiones muy trascendentales por lo cual la joven asumió que el sujeto no es de este mundo, pero ya a punto de terminar el recorrido le lanza un último comentario bastante contundente.
“Le voy a decir una última cosa: todavía hay mucho tiempo por vivir, así que trate de aferrarse a esos lugares en los que usted logra descansar, las cosas son necesarias, pero son ellas las que necesitan de usted, no al contrario”, cuenta que le dijo el hombre refiriéndose también a su gata.
Justo a punto de dejar el asiento, la chica se despide, le agradece por la conversación y agrega: “Yo le digo que no lo voy a olvidar, que tengo muy buena memoria, y él me dice ‘tal vez nos encontremos dentro de muchos años, pero yo no voy a ser el mismo, y a pesar de que usted no lo crea, quizás usted tampoco’”, concluye el relato de la joven que generó todo tipo de comentarios.
Por supuesto el storytime se dividió en varias partes, pero solo la primera obtuvo 10 millones de vista, por lo que algunos escépticos dicen que seguro era un actor o un profesor de filosofía. Otros comentaban que quizá no fuese un extraterrestre, pero sí una persona muy sabia o ‘un alma vieja’ y otros se lo tomaron con gracia diciendo que pudo ser un bromista.