26 de noviembre de 2022
Actualiodad
Recetas mundialistas con el sabor de la papa
De la mano del chef Pablo Rabelly, aprenderemos las mejores recetas para acompañar los partidos de Qatar 2022
Por: soho.coLa papa es siempre bienvenida por su delicioso sabor y versatilidad. Pero además de su sabor están sus propiedades nutritivas que por años han hecho parte de la buena nutrición de varias generaciones, quienes han crecido saboreando este tubérculo.
Beneficios del consumo de la papa
La papa es uno de los alimentos más fáciles de digerir, por eso puede incluirse en cualquier tipo de alimentación con la ventaja de que puede consumirse en cualquier etapa de la vida.
La papa proporciona a los niños una fuente libre de grasa. Una toma diaria de 150 a 300 gr de papa proporciona solo 4 a 8 % de las calorías requeridas por un adulto.
La papa es un alimento que posee una cantidad moderada de hierro, pero su gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral.
Este alimento cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
Gracias a los antioxidantes que posee, la papa puede prevenir enfermedades degenerativas que están vinculadas al envejecimiento.
Recetas campeonas para acompañar un buen partido
El chef Pablo Rabelly nos enseñará a ‘sacarla del estadio’ con fáciles y deliciosas recetas hechas con el exquisito y variado sabor de las papas de nuestro país, perfectas para disfrutar de este Mundial.
Nombre mundialista: Banquitas
Plato: chips de papa rústica a la mexicana.
Comensales: 5 a 6 hinchas.
Tiempo de preparación: un entretiempo.
- Ingredientes
–2 kilos de papa sabanera tamaño cero (papa grande)
–150 gramos de queso paipa rallado
–Aceite vegetal
–Guacamole
–Pico de gallo
–Chile
–Cochinita pibil
- Preparación
Pele las papas, lávelas muy bien para quitarles la tierra y páselas por una mandolina. Si no cuenta con ella, no hay problema, use un cuchillo y corte en finas rodajas. Cuando tenga las papas laminadas, colóquelas dentro de un recipiente con agua fría y déjelas durante unos minutos para que suelten el almidón.
Escúrralas muy bien y séquelas. Vierta abundante aceite vegetal en una sartén y cuando esté caliente ponga las láminas de papa de una en una para que no se peguen entre sí. Después tendrá que escurrirlas y retirar el exceso de grasa con una toalla de cocina, así los chips estarán crocantes cuando se enfríen. Para finalizar, agregue un poco de sal y ¡listo! Ofrézcalas a sus invitados, para que las acompañen con los aderezos en el segundo tiempo.
Disfrute de las mejores banquitas con esta inigualable receta y haga parte de uno de los mejores planes de este Mundial.
Con el apoyo de Fedepapa.
- -¿Repetir la final del Mundial? Miles de hinchas franceses reúnen firmas para que se vuelva a jugar
- -¡La locura por Messi no se detiene! los tatuajes que los hinchas se hicieron en honor al ‘10′