25 de noviembre de 2022
Actualidad
Recetas mundialistas con el sabor de la papa
El chef Pablo Rabelly nos enseña la mejor forma de acompañar los partidos de Qatar 2022 con recetas ganadoras
Por: soho.coLa papa, además de ser uno de los alimentos más sabrosos en cualquiera de sus presentaciones, es un producto que contiene gran variedad de nutrientes, lo que la ha convertido por años en un ingrediente infaltable dentro de cualquier plato colombiano.
¿Qué sabemos de la papa?
Todo comienza hace 8000 años en la cordillera de los Andes, América del Sur, en la frontera de Bolivia y Perú.
En 1532 la invasión española puso fin a la civilización Inca, pero no a la papa, pues este cultivo siguió siendo la actividad más importante en muchas partes de esta región.
Los países andinos, incluido Colombia, iniciaron en la papicultura gracias a que estos territorios contaban con gran variedad de papas nativas. En la actualidad predominan variedades más comerciales y eficientes.
En Colombia, alrededor del 90 % de la producción de papa se concentra en cuatro departamentos (Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Nariño).
Las papas llegaron a Europa a inicios del año 1500 de mano de los conquistadores españoles.
En 125 países se cosecha la papa.
El Centro Internacional de la Papa (CIP) mantiene la más grande colección de papa del mundo, con alrededor de 5000 variedades de casi 100 especies silvestres de papa.
Recetas campeonas para acompañar un buen partido
El chef Pablo Rabelly nos enseñará a ‘sacarla del estadio’ con fáciles y deliciosas recetas hechas con el exquisito y variado sabor de las papas de nuestro país, perfectas para disfrutar de este Mundial.
Nombre mundialista: Fiesta futbolera.
Plato: poutine de papa.
Comensales: 5 hinchas.
Tiempo de preparación: 3 partidos de fútbol.
- Ingredientes
–2 kilos de papa sabanera tamaño cero (papa grande)
–250 gramos de queso sietecueros
–Aceite vegetal
–1 kilo de carne (centro de pierna)
–2 tazas de caldo de res
–Sal
–Perejil para decorar
- Preparación
El poutine es una preparación típica de Quebec. Es una receta de fácil preparación, pero la salsa de carne sí exige algo de tiempo, por eso puede dejarla lista desde el día anterior; tardará lo que duran dos partidos de fútbol, entonces ¡cocinemos!
Lave los dos kilos de papas sabaneras y córtelas en cascos delgados.
Llévelos al horno con un poco de aceite vegetal a 375 °C durante 45 minutos, hasta que queden blandas en el centro. Luego póngalas en un plato hondo, agregue queso sietecueros y después la salsa hecha a base de carne (centro de pierna cortado en cubos; cocine la receta de su elección).
Empiece la fiesta futbolera con esta deliciosa receta en casa y disfrute de uno de los mejores planes de este Mundial.
Con el apoyo de Fedepapa.