7 de marzo de 2022
Gamers
Problemas que presenta la PlayStation 4 y cómo solucionarlos
Algunas recomendaciones para que su Playstation 4 no falle y si ya lo hace, así podría solucionar el error.
Por: Jharoccy VasquezPlayStation 4 es, sin duda, una de las consolas de videojuegos favorita entre los gamer, pero como todo dispositivo electrónico, podría presentar algunas falla; de ser así, no se estrese y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para solucionarlo.
Desde el lanzamiento de la consola PlayStation 4 en el año 2013, se consolidó como una de las favoritas de los amantes de los videojuegos. La octava generación de este dispositivo se logró convertir en una de las videoconsolas más seguras y fiables, aunque no se puede negar que puede presentar algunas fallas.
Y es que, con el pasar de los años, puede llegar a ocurrir algún error en nuestro equipo, pero antes de entrar en crisis, le queremos contar algunas de las fallas más comunes y cómo solucionarlas.
PlayStation 4: errores comunes y soluciones
Los discos se expulsan solos o no se expulsan del todo
Uno de los errores que reportan los usuarios de la PS4 tienen que ver con la bandeja de lectura; mientras unos reportan que esta no expulsa los discos, otros, por su lado, reportan que se expulsan solos mientras se están en plena partida.
Desde Sony reportaron que este problema se venía presentando principalmente en la primera generación de estas máquinas, debido a los mandos táctiles. Para el funcionamiento había una pequeña pieza de goma que ayudaba a activar el interruptor, pero cuando se calentaba en medio del uso, la goma se dilataba y hacía que el disco se expulsara.
Aunque Sony eliminó el sensor táctil para evitar el problema, si es de los que tiene la primera generación de la PS4, podría implementar las siguientes acciones:
Poner la consola vertical: varios informes manifiestan que el error se presenta principalmente cuando el dispositivo funciona en horizontal. Para esto podría comprar un soporte que le permita tener la PS4 en modo vertical, si el problema persiste, podría tratarse de un problema del hardware y que está pidiendo reemplazo.
Expulsar manualmente el disco: para quienes el problema es que el disco no sale, debe tocar el botón de encendido durante poco más de siete segundos (hasta que emita un pitido y se apague); posteriormente, debe desconectarla y deslizar el panel frontal siguiendo las recomendaciones de Sony (https://www.playstation.com/es-co/support/hardware/ps4-eject-stuck-disc/).
Luz azul intermitente
La luz azul intermitente puede llegar a ser tan preocupante que la han denominado ‘línea azul de la muerte’, por eso es importante que sepa que cuanto esta aparezca su consola no llegará a su fin, pero sí puede estar pasando por problemas graves.
Según reveló la empresa creadora del PS4, esta luz puede estar indicando diversos problemas de software o hardware y debería ponerse en contacto con soporte para darle una solución. Pero como estamos hablando de equipos que de seguro ya pasaron su tiempo de garantía, tendría que pagar un costo para solucionar estos problemas.
Para esto debería revisar y en caso de daño arreglar la actualización del firmware de su televisor, comprobar los puertos HDMI, verificar a fuente de alimentación, reiniciar el control y verificar el disco duro,
Luz roja intermitente
Aunque este no llega a ser tan alarmante como la luz azul intermitente, sí es importante prestarle atención, ya que se trataría de un sobrecalentamiento en el equipo, que podría llevarlo a su daño total.
Para esto, desde Sony recomiendan que al notar la luz roja intermitente, lo mejor es apagar la consola y dejarla descansar un tiempo. Otra posible solución es ubicar la consola en un espacio abierto, sin nada que impida que el sistema de ventilación se obstruya, ya que esta puede ser la causa del sobrecalentamiento de la PS4.
Problemas al intentar ejecutar el juego en la PlayStation 4
Como lo menciona Sony en su página web, este error puede ocurrir “si el problema está relacionado con la conectividad, con la licencia, con los datos del juego o si el disco parece defectuoso”.
Para esto, Sony recomienda: “asegurarse de que el sistema esté actualizado, desconectar la consola de Internet, apagar y encender la consola, restaurar las licencias y/o reconstruir base de datos”. Si intentando estas soluciones el problema persiste, debe ponerse en contacto con la empresa.
Problemas para conectar la consola a Internet
Los problemas de conectividad se han hecho más comunes de los que podría creerlo. Y es que el desespero empieza cuando la PlayStation arroja el error NW-31201-7 o WV-33899-2, impidiendo el mejor rendimiento.
Para solucionar este problema, los expertos recomiendan llevar a cabo alguna de estas acciones: cambiar la configuración de DNS, Actualizar el firmware de tu router, Desenchufar y volver a enchufar, ‘Olvidar’ la red y volverla a conectar.