8 de junio de 2022
Sexo
Practicar sexo con una misma persona aumenta la posibilidad de que se enamore
La intimidad fomenta el afecto y la fidelidad, lo que sería positivo entre parejas oficiales, pero no tanto para los amantes.
Por: soho.co
En la sexualidad se produce una cantidad de sentimientos y sensaciones en el que hormonas como la testosterona, la oxitocina, la dopamina y unos neurotransmisores pueden provocar que surja el amor.
De acuerdo con el profesor de Psicobiología de la Universidad de Valencia, Raúl Espert “El orgasmo libera una oxitocina que te hace sentir muy bien y activa todas las zonas del cerebro que acaban en el enamoramiento. Si pruebas tres veces el orgasmo con la misma persona, al final te enganchas”.
Así también, la sexóloga y psicóloga Anna Gil Wittke afirma que en diversas ocasiones hay parejas que no saben ni que son porque inician teniendo relaciones sexuales, pero sus sentimientos van creciendo y van cambiando las dinámicas.
Igualmente, explicó que cuando se mantiene intimidad con una misma persona, se crean recuerdos que empiezan a vincular con la memoria emocional.
“Cada vez que te abrazas o besas a la otra persona estás segregando dopamina, que es una hormona que te ayuda a sentirte motivado hacia la otra persona, por lo Por su parte, el sexólogo Joserra Landarroita Jauregi: “Los amantes no se encuentran solo por motivaciones fisiológicas, no solo deseamos orgasmos o hijos. En gran medida, deseamos la proximidad y la intimidad con nuestro amante. El sexo no solo procura placer, también moviliza sentimientos y emociones. En definitiva, tiene muchos beneficios y pocos perjuicios”.
El sexo frecuente hace más fuerte una relación de amor
Además, está comprobado que las parejas que disfrutan más en la intimidad fomentan la fidelidad y el afecto en la relación.
Así también, varios estudios señalan que el sexo frecuente puede producir más estabilidad y unión.
Cuando una relación carece de estos factores es casi seguro que acabará o que se llevara a cabo una infidelidad motivada por los siguientes aspectos:
1. Incompatibilidades de personalidad.
2. Insatisfacción sexual.
3. Creemos que el amor ha desaparecido.
4. Existe un vacío emocional
Recuerde que las relaciones hay que cuidarlas, no hay que dar todo por hecho, se debe experimentar, seguir expresando a través de palabras y de acciones físicas el afecto.