1 de agosto de 2022
Actualidad
“Por ratas” la escalofriante nota que dejaron en dos cadáveres que fueron hallados en Antioquia
Este municipio del norte del Valle de Aburrá, ha reportado aproximadamente 28 asesinatos en lo que va del 2022.
Por: soho.coEl pasado sábado 30 de julio varios habitantes del barrio La Gabriela, del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, se encontraron en plena vía con una escena que los dejó totalmente fríos.
Los residentes se percataron de que en el suelo había unos cuerpos sin vida metidos entre unas bolsas de la basura negras, exactamente en la carrera 45 con el cruce de la calle 32.
En un primer momento, las personas llamaron a las autoridades alertando de una posible bomba camuflada entre las bolsas, pero cuando llegaron varios uniformados al lugar y después de que un perro antiexplosivo verificara se percataron de que no se trataba de lo que algunos vecinos creían sino que lamentablemente eran dos muertos.
“La policía judicial e inteligencia están haciendo las labores para, primero, identificar los cuerpos y, segundo, verificar de dónde provienen estos cuerpos y las causas de su muerte”, explicó el coronel y comandante operativo de la Policía Metropolitana, Aníbal Villamizar.
Lo más escalofriante del caso es que a un lado de los cadáveres, los asesinos dejaron un letrero que decía “POR RATAS”, por lo que las autoridades no descartan que los hombres fueran integrantes de alguna organización criminal y habría sido un ajuste de cuentas con otros hombres o que fueran ladrones.
Los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal para establecer su edad y en general su identidad. Se espera que se abra una investigación para descubrir qué fue lo que sucedió y los ciudadanos piden más seguridad, puesto que en lo que va del 2022, este municipio del norte del Valle de Aburrá, ha reportado aproximadamente 28 asesinatos.
Otro de los casos que ha conmocionado a este sector de Colombia se dio el pasado 17 julio, en donde dos policías identificados como Geovanny Alcalá y Andrés Andrade se encontraban desayunando y fueron asesinados a sangre fría por una detonación de una granada.
“El patrullero Alcalá, quien vistió el uniforme por 15 años, deja a su esposa y 2 pequeñas hijas; el Pt. Andrade llevaba 4 años en la Institución. En su memoria y la de nuestros compañeros que han ofrendado su vida, mantenemos la ofensiva contra el crimen”, fueron las palabras de condolencias que escribió en su cuenta de Twitter, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
Este crimen en Bello también se suma a otros homicidios contra miembros de la fuerza pública registrados recientemente en el departamento.
Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la justicia. Así caerán los criminales del 'Clan del Golfo' que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello, #Antioquia. #NosDueleATodos pic.twitter.com/eRTFD87S2L
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 17, 2022