3 de mayo de 2022
Champions League
Noche soñada para Luis Díaz, gol ante el Villarreal y tiquete directo a París
El futbolista colombiano le cambió la cara al Liverpool al ingresar para los segundos 45 minutos del partido en el Estado de la Cerámica y se suma a la lista de colombianos finalistas de la Champions League
Por: soho.coLuis Díaz demostró el peso que tiene en el campo de juego para el Liverpool. El jugador colombiano no hizo parte de los primeros 45 minutos en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El conjunto inglés sintió su ausencia, pues no hubo quien se atreviera a encarar a los jugadores del Submarino Amarillo y, al final de la primera parte, los Reds se fueron sin un solo tiro al arco de Rulli y, además, con la serie empatada. El tiquete a la final se embolataba.
Sin embargo, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, no tardó en corregir su error y envió al campo de juego a Lucho sin pensarlo dos veces. La entrada del colombiano le dio mucho más dinamismo al equipo y un nuevo aire. Esto le permitió a los ingleses acercarse de a poco al área rival y sobre los 62 minutos, Fabinho logró descontar y poner el partido 2(2)-1(3).
Pero esto era tan solo el principio de una noche de ensueño para el colombiano. Cinco minutos después se encargó de darle aún más tranquilidad a sus compañeros al ser el autor del tanto del empate, tras un centro de Alexander Arnold, el colombiano cabeceó el esférico dentro del área y, aunque Rulli logró rozarla, el balón se fue al fondo de la red para poner el 2(2)-2(4).
El ingreso de Lucho para el complemento fue el punto de inflexión del partido y así se lo reconoció la UEFA al darle el premio del jugador del partido. Con él en cancha, los dirigidos por Klopp lograron darle la vuelta al marcador y terminaron asegurando su tiquete a la final de la Champions League en París con un marcador global de 2-5, luego de que Sadio Mané anotara el tercer tanto para el Liverpool.
Luis Díaz, un jugador de Champions League
Desde que su talento se dio a conocer con la Selección Indígena de Colombia en la Copa América de los Pueblos Indígenas, gracias a la convocatoria del Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en el 2015, Lucho Díaz se ha ido convirtiendo en una de las grandes referencias del fútbol colombiano.
Y es que desde que inició su carrera en el Barranquilla FC, para luego pasar a ser parte de la plantilla del Junior de Barranquilla y, posteriormente, dar el salto a Europa con el Porto de Portugal y terminar conquistando el Viejo Continente con su traspaso al Liverpool en el mercado de invierno del 2021, los elogios para este jugador no han cesado, pues en todos ha dejado una huella imborrable.
Ahora vive sus mejores momentos como futbolista y ha demostrado que un torneo como la Champions League no le pesa. Sus número son para resaltar, ya que, si bien arrancó la presente temporada jugando los partidos de la fase de grupos con el Porto, su arribo al conjunto de Anfield le dio la oportunidad de no despedirse de manera anticipada y no ha dudado en desaprovecharla.
En lo que va de este certamen, el futbolista colombiano ha jugado un total de 801 minutos: 521 en seis partidos como titular con en Porto, en los que marcó dos goles, y 280 con el Liverpool en el que, con el gol contra el Villarreal, ya suma dos en su cuenta personal. Sin duda Lucho no está conforme con esto y ahora va por más al poder llegar a su primera final de Champions League con tan solo 25 años de edad.
Con este logro, Lucho se suma a la lista de los jugadores colombianos que han estado en la final del torneo de clubes más importantes de Europa como Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, 2010), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, 2017), James Rodríguez (Real Madrid, 2017-2016) y Dávinson Sánchez (Tottenham, 2019). Sin embargo, el único que sumó minutos fue el jugador de la Juventus cuando ingresó a los 66′ para reforzar el ataque, pero a los 84′ vio la cartulina roja por una supuesta agresión contra Sergio Ramos.
Si nada se atraviesa en su camino, el Guajiro sería el segundo jugador en estar presente en el campo de juego de una final de Champions League, cuya versión del 2021-2022 será en el Stade de France de Saint-Denis de París, un escenario mágico para alcanzar la gloria y sumarse a Iván Ramiro y a James en ser los únicos en saber lo que es levantar la Orejona.
Aún hace falta un partido y un jugador de la calidad de Díaz lo sabe. Por eso mantiene los pies sobre la tierra, tal y como lo ha hecho desde que se metió entre los mejores futbolistas de Europa con su llegada al Liverpool. Su intención es seguir aportando lo más que pueda, para conseguir ese tan anhelado trofeo y consagrarse en la Ciudad Luz como campeón de Europa y como una de las grandes revelaciones del fútbol.
- -Hombre asegura ser el padre de Lucho Díaz y pide prueba de ADN
- -En redes exigen explicaciones a Petro por carro de valores presente en liberación del papá de de Lucho Díaz