19 de abril de 2022
Actualidad
Néstor Morales enfrenta a Francia Márquez por haber recibido subsidios del Estado
En medio de una entrevista en la emisora Blu Radio, el comunicador fue tajante con la candidata a la Vicepresidencia
Por: Soho.coLuego de que se conociera que Francia Márquez había recibido 4 millones de pesos en época de pandemia, Néstor Morales la enfrentó y le pidió explicaciones frente al tema.
El director de Blu Radio invitó a Márquez para hablar de algunos temas relacionados con su aspiración para ser la vicepresidenta de Colombia, además aprovechó para tocar el tema por el que en los últimos días ha sido tendencia. Allí Francia explicó por qué fue beneficiaria de este subsidio que el Gobierno le ofreció a las personas que estaban en pobreza durante la pandemia.
Ante la pregunta, Francia asegura que ella nunca pidió ese ingreso y que no sabe cómo resultó ese dinero en su cuenta pero que para esa época le sirvió, pues estaba sin empleo. Néstor le hizo una pregunta que un oyente dijo le quería hacer a Francia, “Le traslado la siguiente pregunta de un oyente, ¿si usted tenía un contrato privado y estaba cotizando en el régimen pensional privado, en Porvenir, ¿por qué recibía subsidios del Estado?”.
Ante el interrogante Márquez le dijo que esa pregunta debía hacérsela al gobierno de Iván Duque. “A mí me calificaron según mi Sisbén para recibir el subsidio de ingreso solidario porque yo nunca había tenido beneficios del Estado. Nunca lo solicité”, explicó la política. Además, aclaró que nunca hizo fila para pedirlo y que se lo consignaron a su cuenta.
Néstor le siguió preguntado por el tema, debido a que, según la información que tenía en esa época, ella tenía ingresos; sin embargo, Francia dice que en ese momento tuvo necesidades, por lo cual considera que en su momento tenía derecho a ese auxilio.
Dijo que merecía ese ingreso como cualquier colombiano. Soy una mujer empobrecida y he sacado a mis hijos adelante trabajando en minas, vendiendo tamales. Para estudiar en la universidad aguanté hambre y duré 10 años para graduarme porque debía parar y trabajar para pagar el siguiente semestre”.