10 de abril de 2022
Actualidad
Mientras conducía, operador de Transmilenio tuvo que cubrirse de la lluvia con una sombrilla
El mal estado de los articulados del Sistema de Transporte Público en Bogotá son cada vez más visibiles
Por: SoHo.coEn redes sociales anda rondando un video, donde un operador del SITP de la ciudad de Bogotá no tuvo otra alternativa que abrir una sombrilla dentro del articulado, mientras conducia, para cubrirse de la lluvia. La situación en el sistema de transporte era tal que algunos pasajeros tuvieron que ayudarlos a sostener el paraguas mientras el operador conducía.
Al respecto, los usuarios comenzaron a comentar furiosos sobre el insólito hecho:
-”Esa es la belleza de transporte q defiende Claudia López”
-”Donde esta la plata que nos roba el gobierno. Deberían arreglar esos buses”
-”Qué vergüenza con ese trabajador. Merecen respeto y buenas condiciones laborales”
-”Que belleza. ¿Dónde está todo el dinero que cobran? Un pasaje tan costoso para un servicio tan pésimo. Buses en deterioro, cobran por solicitar la tarjeta, todo lo cobran y el servicio es terrible @sitpbogotadc mucha corrupción”
-”¡Ah! pero el pasaje si cada año sube muy puntual”
En ese sentido, el mal estado de los vehículos de este sistema de transporte es innegable. De hecho, otro operador de Transmilenio aprovechó la oportunidad para a través de Caracol Radio hacer las graves denuncias de su situación:
“El mantenimiento es deficiente. No se presta la atención necesaria para la seguridad de los usuarios. Hay mucha llanta reencauchada, el sistema de frenos es deficiente y hasta que llegan a desgastarse completamente”, dijo el trabajador del sistema de transmilenio a la emisión radial.
Así mimo, señaló que los obligan a a salir con los vehículos en mal estado. “Son reportados, pero obligados a salir en condiciones en las que no se puede prestar un buen servicio, mal sistema de frenos, de caja, de motor”, denunció.
La situación es preocupante, debido a que al parecer los operadores reportan los daños, pero posteriormente, no sucede nada, no alcanzan a hacer los respectivos mantenimientos. Por lo cual, al día se varan en promedio 33 buses del Sistema de Transporte Público, mientras tanto, la entidad no se ha reportado, ni ha transmitido ningún comunicado a la opinión pública.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por Transmilenio, luego de los altercados del año anterior, los daño de infraestructuran del sistema superan los 22.000 millones de pesos e incluso más, debido a que las 139 estaciones, nueve portales y cuatro de TransMiCable, 125 estructuras sufrieron grabes ataques.
Los pasajeros de transmilenio por su parte, se encuentran indignados por la situación y reclaman por los derechos de los operadores y a su vez, tienen muchos cuestionamientos sobre donde esta el dinero que pagan a diario, que de hecho está caracterizado como uno de los más costosos de toda latinoamerica.