12 de julio de 2022
Actualidad
Mark Zuckerberg: así es su lujosa casa en California
El CEO de Facebook es un hombre bastante sencillo a comparación de otros multimillonarios.
Por: soho.coMark Elliot Zuckerberg es un empresario y programador informático estadounidense, creador y presidente de Facebook. Cuando tan solo tenía 23 años se convirtió en el multimillonario más joven, según la reconocida revista de Forbes.
Zuckerberg llegó por primera vez a Wall Street en 2012, tan solo ocho años después de la fundación de Facebook, como una de las ofertas públicas más grandes en la historia del espectro tecnológico de ese momento. Desde entonces, la fortuna del desertor de Harvard se disparó por las nubes.
Su patrimonio hace que esté en el top 15 de las personas más ricas y poderosas del mundo y al igual que otros magnates como Jeff Bezos y Elon Musk no es de los que se visten con marcas exhuberantes o que ostenta en público con accesorios que llamen mucho la atención. Sin embargo, tiene varias propiedades extravagantes, que le permiten tener un gran estilo de vida.
El CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp presume de contar con diversas propiedades lujosas alrededor del mundo, pero entre las que más destaca se encuentra la mansión que adquirió por 7 millones de dólares en el 2011, en Palo Alto, California.
Mark compró la propiedad un año después de casarse con su esposa Priscilla Chan y desde entonces viven con sus dos hijas, Max y August y su perro Beast.
Además de contar con cinco habitaciones, una amplia cocina, comedor, salas de descanso y entretenimiento, piscina, chimeneas, oficina, spa y un gran patio, está equipada con electrodomésticos de inteligencia artificial.
Su ubicación cerca de Silicon Valley, hace que esté a menos de 15 minutos en carro de las oficinas centrales de Facebook, por lo que se le facilita bastante estar cerca de su familia.
¿Cuáles son los lujos de Mark Zuckerberg?
Entre sus inversiones se encuentran dos casas adyacentes en Lake Tahoe en el límite de California y Nevada, que compró en por casi $59 millones.
Además también es dueño de una casa en San Francisco de $10 millones de dólares y otras dos propiedades en la isla hawaiana de Kauai, por las cuales se dice que pagó $100 millones y donde es común verlo de vacaciones y disfrutando de deportes extremos junto a sus amigos y claramente su familia.
Según The Insider, en cuanto a vehículos si tiene varios, pero no son los más costosos, posee un Honda Fit, un Acura TSX y un Volkswagen Golf GTI que no superan los 30 mil dólares (120 millones de pesos) cada uno.