26 de marzo de 2022
Sexo
Los riesgos del sexo oral sin protección
Los hombres más “perros” podrían verse afectados por cáncer de garganta, según un estudio.
Por: SoHoEl sexo oral es una práctica ideal de exploración y calentamiento antes de iniciar la penetración convencional que genera enormes placeres porque implica chupar, lamer, morder y besar los genitales de la pareja.
Aunque muchas parejas practican el sexo oral de manera habitual con la creencia de que es seguro y puede ofrecer un placer alternativo, los expertos advierten que existen ciertos riesgos que valdría la pena tener en cuenta.
Según explica El Tiempo, en un artículo lo primero es tener en cuenta el riesgo con el sexo oral es el riesgo que implican las enfermedades de transmisión sexual, pues un estudio de la revista ‘Annals of Oncology’ demostró que esta práctica sin protección podría aumentar la posibilidad de contraer cáncer de garganta, sobre todo en el caso de los hombres.
Durante el estudio se entrevistaron 13.089 personas, de entre 20 y 69 años.
También se estableció que las personas que más eran proclives a un riesgo en esta materia son los fumadores.
Los más “perros” estarían en riesgo
“Tener más de 10 parejas con las que se ha practicado sexo oral aumenta en más de cuatro veces el riesgo de desarrollar tumores de la boca y la garganta”, explican en el estudio.
Añadieron que está práctica podrían transmitir parásitos intestinales, bacterias y hepatitis A y B.
Teniendo en cuenta lo anterior es recomendable usar los condones para aumentar la protección.
El placer del riesgo en el sexo
Si pese a eso usted insiste en hacerle sexo oral a su pareja, tenga en cuenta que tiene que aprender a usar la lengua a través de un ritmo delicado, que no implique el popular “mete y saca”, que tanto les fastidia a ellas.
También se recomienda hablar con su pareja para llegar a consensos en esta materia, algunas mujeres entrevistadas por SoHo confirmaron que lo que más detestan de un hombre es que soplen la vagina, que sean desaseados, que muerdan el clítoris es que se porten asquientos.