25 de julio de 2022
Estilo de vida
Los mejores ejercicios para conseguir brazos grandes y fuertes
Recuerde calentar y estirar bien antes de cada serie y repetición.
Por: soho.coHacer actividad física regular es uno de los mejores aliados para tener una muy buena calidad de vida y, en general, mucho ánimo y autoestima.
No importa la edad que se tenga, siempre habrá un beneficio de hacer ejercicio independientemente de si se es principiante, la edad o hasta el género. Esta actividad ayuda a mantener fuertes habilidades como la memoria, el aprendizaje, el pensamiento, la agilidad mental y hasta puede evitar o regular la depresión y la ansiedad.
Para los hombres una de las partes favoritas para entrenar es el tren superior, brazos, pecho, espalda y abdomen son las partes del cuerpo a las que más le dan prioridad, ya sea en un gimnasio, desde casa o yendo a un parque a ejercitarse, sin embargo, no muchos saben la variedad de ejercicios que hay para fortalecer cada parte de los brazos y algunos pueden tender a aburrirse con las mismas rutinas.
En SoHo le compartimos los mejores ejercicios que puede incluir en su rutina para el fortalecimiento de sus brazos. Es importante mencionar que la cantidad de peso, series y repeticiones varían según su nivel físico, es decir, si es un principiante o alguien que ya lleva un buen tiempo en esto. Así también puede hacerlos desde casa, en un parque que tenga barras, puede llevar sus propios elementos como mancuernas o bandas elásticas o preferiblemente en un gimnasio donde los entrenadores puedan asesorarlo o guiarlo.
Antes de empezar recuerde siempre que para hacer cualquier tipo de ejercicio lo más relevante al comienzo es un buen calentamiento y posteriormente calentar y estirar. De acuerdo con el entrenador Antonio Ángel Moreno no es para nada recomendable hacer actividad física con los músculos fríos porque es muy posible que se produzca una lesión.
1. Flexiones de pecho
Estando boca abajo ponga sus manos a la altura de sus hombros, en esa posición y con las piernas estiradas deberá empezar a subir y a bajar el cuerpo de manera controlada. Procure que los codos siempre queden en un ángulo de 90 grados cada que descienda. Si siente que está a un nivel muy avanzado puede ponerse un disco con bastante peso sobre su espalda.
2. Curl inclinado con mancuernas
Siéntese en un banco inclinado, con una mancuerna en cada brazo, del mismo peso y con la totalidad de la extensión del mismo extendido de forma relajada, sin provocar, en el inicio, alguna tensión. Mantenga en todo momento los codos pegados o muy cerca a su cuerpo, a su tronco.
3. Rizo de crucifijo
Párese al lado de una máquina de polea, arrodíllese y a la altura de su brazo ubique lo que va a jalar para fortalecer su brazo, estírelo y empiece a hacer el movimiento llevando su antebrazo hacia arriba.
4. Vuelos con mancuernas
Escoja dos mancuernas con el peso que desee, parado y con la espalda totalmente recta, la idea es que tenga los brazos a sus lados, pegados a la cadera y que las levante a la altura de los hombros. Luego, baje para volver a la posición inicial y repita este ejercicio las veces que crea conveniente y que su cuerpo aguante.