11 de agosto de 2022
Actualidad
Lloró y contó su versión el odontólogo señalado de haber participado en la fuga de Aida Merlano
Luego de ser procesado, Javier Cely, está emproblemado con la justicia a causa de Merlano y no se aguanto más ‘sus sentimientos’
Por: SoHo.coJavier Cely está procesado por la Fiscalía por presuntamente ayudar a la fuga de la excongresista, Aída Merlano, al prestar su servicio de odontología. Desde siempre Cely se declaró inocente y sigue asegurando que el delito no tuvo nada que ver con él.
Recordemos antes que Aída Merlano, fue una excongresista colombiana acusada por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su pasada campaña al Senado de la República. Merlano cometió conductas de corrupción electoral y compra de votos, por las que ya fue condenada por la misma Corte Suprema de Justicia a 11 años y 4 meses de prisión.
Sin embargo, la astuta mujer se fugó de un consultorio odontológico en el año 2019 y término pasando la frontera hacia Venezula, desde entonces Merlano, es fugitiva de la justicia Colombiana y en el proceso se ha llevado a mucha gente por delante, como a su hija, la ahora influenciadora, Aída Victoria Merlano, quien tiene que responder y también, el odontólogo del consultorio, Javier Cely, acusados por ser cómplices de la excongresista.
Cely se encontraba recientemente en juicio y entre lagrimas contó su versión e insistió en ser inocente y nunca le brindó implementos, herramientas o cualquier cosa que le ayudara a Merlano a fugarse. La insólita fuga del Sistema Carcelero declaró que fue un plan bien orquestado y milimétricamente organizado para huir.
“Ese procedimiento no es que haya demorado, por lo general puede demorar de cuatro a cinco horas, yo nunca me demoré. Hice lo que debía hacer y era concentrarme en que la paciente saliera bien porque tenía dos tratamientos antes que no le habían gustado. Yo solo me enfoque en mi trabajo, entonces NO ME DEMORÉ, eso dura, a veces dura más, incluso me puedo demorar siete horas, pero yo no soy su amigo, cruzamos palabras como cuatro minutos porque todo el tiempo la tuve con la boca abierta. YO SOY INOCENTE ¿por qué la fiscalía no muestra los videos de la primera cita donde el INPEC dura las tres horas ahí con ella. Excúseme pero estoy muerto en vida. Mi familia. Mi profesión. Estoy hasta en tratamiento psiquiátrico por esta situación”, dijo el odontólogo acusado en el vídeo de su rendición de declaratoria.
Por redes se puede leer:
-”Si mi vida está en peligro hago lo mismo, en Colombia no hay garantía cuando los altos funcionarios están involucrados”
-”Que verguenza a la autoridad competente. Es mas fácil solicitar una cita en la cárcel, me pregunto que mente planearía todo eso y como hizo para sobornar al odontología y los directivos del inpec, eso si es tener dinero para hacer lo uno se le de la gana en esta vida”
-”El amigo odontólogo le hizo un diseño de sonrisa para verse bien cuando se ría del gobierno y las autoridades después de fugarse”
-”Mas claro queda que todo esto es como ya mucha gente esta diciendo por ahí, una distracción para que el pueblo colombiano se centre en este tema y no en las declaraciones de los testigos y la próxima indagatoria y que los medios de comunicación por esta noticia se centren a hablar de esto”
-”Que vergüenza, como es posible que una señora y senadora haga una cosa como esta, en el eventual caso de que la justicia de nuestro país funcione, a esta pobre señora se le va a venir el mundo encima, que mal lo que hizo. Que Dios la bendiga y la proteja para lo que se le viene”