26 de agosto de 2022
Actualidad
Ladrones y abusadores de mujeres que salían de matorrales de Bogotá fueron capturados
Después de varios meses de haber violado y atracado en su centro de tortura, fueron retenidos por las autoridades.
Por: María Fernanda OrjuelaHace aproximadamente 3 meses se dieron a conocer diversos casos de personas que al pasar por la altura de la Autopista Norte con calle 245, estaban siendo retenidas, atracadas y violadas violentamente.
Los hombres se escondían en la noche detrás de arbustos para sorprender a sus víctimas, quienes en su mayoría se transportaban en bicicletas, luego de pasar el peaje de Los Andes entre Bogotá y Chía.
Arrastraban a sus víctimas hacia las matas, los metían al fondo, les quitaban sus pertenencias y ropa, los amarraban con cordones de ellos mismos, de pies y manos, para empezar a buscar dinero o cosas de valor.
Mientras uno le preguntaba a las personas por sus cuentas bancarias y les quitaban todo su dinero si es que tenían, el otro les apuntaba con armas en la cabeza.
En los casos en los que sus víctimas no tenían dinero o decían poseerlo, podían llegar a amenazarlos con quitarles extremidades, desde dedos hasta brazos completos.
Lamentablemente, se aprovechaban de las mujeres, las llevaban aún más lejos donde nadie pudiera escuchar nada para abusarlas sexualmente, mientras que en su mayoría rogaban porque no las mataran.
“El tipo me levantó del lugar donde nos tenían, me llevó como al lado de la carrilera del tren, me quita el cordón de la boca, rompe un trapo y me lo pone en la boca y me dice ‘si usted grita, le meto una puñalada’. Entonces, me botó al piso y pues abusó sexualmente de mí”, es uno de los duros relatos de una de sus víctimas.
Sin embargo, hasta este viernes 26 de agosto las autoridades capturaron a tres de los presuntos autores de todos los delitos anteriormente mencionados.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres personas, presuntamente, implicadas en el hurto de las pertenecías de dos ciudadanos, en el sector de Fátima en Tunjuelito, sur de Bogotá. También serían responsables del abuso sexual de mujeres en norte de la capital”, explicó la Fiscalía General de la Nación.
En el lugar de los hechos encontraron ropa interior de las víctimas y de otras mujeres. Asimismo había zapatos, papeles, cintas, maleta y cascos.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado; utilización de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos y faltaría que sean relacionados con los abusos sexuales.