24 de agosto de 2022
Actualidad
La razón por la que María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene “su corazoncito mamerto”
La más fuerte opositora del gobierno actual lanzó un curioso comentario sobre el líder político al que siempre ha admirado.
Por: SoHoMaría Fernanda Cabal lleva 8 años como congresista y los que le faltan, pues en las pasadas elecciones legislativas volvió a ser elegida como senadora por el partido Centro Democrático, que durante los próximos 4 años será el único partido que de manera oficial le hará constante oposición al gobierno de Gustavo Petro.
Para nadie es un secreto que la senadora es una persona que se ha caracterizado por lanzar sus opiniones con un lenguaje bastante directo y no se preocupa por ofender al que tenga que hacerlo, pues esa es su manera de hacer política.
Sin embargo, sobre su partido siempre se ha referido en los mejores términos y en varias ocasiones ha dejado claro que admira de manera fiel las ideas del expresidente y excongresista Álvaro Uribe Vélez, quien además es el líder de esa colectividad.
A pesar de que es una de las más fieles defensoras de las ideas que estableció el partido en sus bases, en una entrevista reciente aceptó que hasta su líder ha cometido errores que para ella son muy cuestionables. Todo sucedió el pasado martes cuando la congresista le concedió a la emisora Tropicana, una entrevista que se salió de lo habitual.
Durante la conversación, la senadora habló como siempre con lenguaje contundente sobre lo que no le parece correcto, pero también lanzó un comentario bastante curioso para referirse a Álvaro Uribe como nunca antes lo había hecho. Tal como declaró en el diálogo, para ella Uribe también ha cometido errores que pusieron a tambalear sus ideas pues se dejó llevar de la “mamertería”.
“Uribe tiene corazoncito mamerto, le fascina atraer a esos conversos de la izquierda… Everth Bustamante, Rosemberg Pabón, a él le gusta, además fue amigo del cura de Roux”, dijo la congresista en tono jocoso durante la conversación que tuvo en la emisora donde también dejó claro que Santos fue otro error.
Según Cabal, que Uribe le haya dado su apoyo y respaldo a la campaña de Juan Manuel Santos durante su primer periodo fue uno de los errores más grandes, pues desde un principio se veían venir la traición. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para volver a resaltar algo que ya había dicho hace unos meses y es que Duque también es un “remamerto”.
Justamente la expresión se dio cuando le preguntaron que pensaba del expresidente Duque, sobre si ella consideraba que él también entraba en ese grupo, a los que ella dijo “Uhh total, remamerto, reprogre, ese no tiene nada que ver con el Centro Democrático”, concluyó sobre el tema entre risas.