15 de marzo de 2022
Mundo
La historia del ‘niño consentido’ que mató a sus padres y buscó ganar un «reality»
La sonrisa del joven escondía el asesinato de sus padres. Un relato con un desenlace macabro y un hombre que luchó por tener una segunda oportunidad.
Por: Soho.coCyril Jaquet Merino tuvo un pasado oscuro a sus 16 años. Sin embargo pensó que todo quedaría atrás y que podría brillar en un reality español. Lo cierto de todo esto es que sus actos no fueron olvidados por el público, quien no dudó en sacarlo a la luz.
Cyril sorprendió a los españoles con su participación en un programa del canal Antena 3, llamado “La vuelta al mundo en directo”. Allí apareció con su novia y lograron pasar varias pruebas hasta llegar a la final. Los concursantes debían viajar por diferentes partes del mundo y demostrar que se adaptaban de una manera exitosa a culturas ajenas a ellos.
Gracias a que Jaquet trabajaba como auxiliar de vuelo pudo tener una excelente presentación en el programa junto con su novia. Sin embargo, no pudieron llevarse el premio mayor, pues fueron descalificados. ¿Cuál fue la razón? El pasado oscuro de la pareja.
Varios televidentes enviaron cartas al canal contando que Cyril Jaquet había asesinado a sus padres cuando tenía 16 años, al parecer porque era víctima de maltrato. Los hechos ocurrieron el primero de agosto de 1994 en Benijófar, un pueblo ubicado al sur de España.
La policía llegó al lugar y se encontró con una escena dantesca, una pareja había sido asesinada cruelmente y su hijo había sobrevivido. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que a la madre de familia la habían matado con tres disparos y luego de un par de horas su esposo había recibido ocho tiros. Inmediatamente la hipótesis de un robo fue descartada.
Según la autoridades, un ladrón no va a esperar un intervalo de tiempo tan largo entre uno y otro asesinato.
El historial de Cyril
Un amigo de la familia relató que el joven era muy rebelde y había llegado con sus padres a este pueblo de España hacía varios años. Eran originarios de Suecia, pero decidieron mudarse a este país. Los padres del joven trabajan duro para llevar un estilo de vida digno. Sin embargo, al parecer Cyril no valoraba esto.
En diálogo con El País, el amigo de la familia dijo que “Lo quería como un hijo, hasta que hizo eso. (…) Lo tenían, quizá, demasiado consentido”.
El sueño se terminó
Debido a los mensajes que televidentes enviaban, el programa decidió entrevistar a la pareja para escuchar su versión. Pese a que todo había quedado atrás y el joven buscaba una segunda oportunidad, decidieron eliminarlo del reality.
Hasta el momento se sabe que el la pareja se fue de España en busca de una vida nueva.