5 de julio de 2022
Viral
¡Inaudito! El pastor que retuvo a 77 personas por la supuesta venida de Jesús
Cada vez son más los casos de pastores que secuestran a creyentes con el engaño de la “salvación”.
Por: SoHoAunque podría parecer una locura, este caso no es el primero que se presenta en el mundo, pues ya han sido varias las víctimas y algunas iglesias y pastores que se dedican a hacer este tipo de prácticas que no tienen sustento alguno.
Hace algunos días se reveló un nuevo hecho, en el que bajo los discursos de la religión, se retiene a decenas de personas en una iglesia clandestina, con el supuesto objetivo de esperar la llegada de Jesús.
Este nuevo suceso ocurrió en Nigeria, donde un pastor hizo que 77 personas se encerraran durante más de 6 meses con él y sus ayudantes porque “Jesús llegaría”. Según reportaron medios internacionales, desde enero, los feligreses estaban encerrados en la iglesia esperando por “el salvador”.
Funmilayo Odunlami, portavoz de la policía de Ondo, Nigeria, declaró que “es un asunto relacionado con la iglesia: un pastor que afirma que Jesús vendrá pronto y que el ‘rapto’ (concepto teológico que hace referencia a la ascensión de todos los creyentes al cielo y el retorno de Jesucristo) tendrá lugar en septiembre y los acogió a todos en una casa”, según declaraciones recogidas por el medio español, El Debate.
El hallazgo de 77 personas encerradas en una iglesia
La misma portavoz, le comunicó a la Agencia EFE que el pasado viernes lograron dar con el lugar y de inmediato “irrumpimos en una iglesia clandestina la noche del viernes (1 de julio) y rescatamos a 77 personas, incluyendo 26 menores que aseguraban estar confinados esperando la segunda venida de Jesús”.
De acuerdo con las autoridades, las personas estaban ahí desde enero y todos abandonaron sus vidas por una cuestión religiosa de la que no tenían certeza, solo la fe y confianza en el pastor que los retuvo allí. “La mayoría de las víctimas habían estado en la iglesia desde enero. Algunas abandonaron sus negocios y otras sus estudios”, declaró la portavoz Odunlami.
Además, según reveló la funcionaria, en abril hubo un primer anuncio por parte del pastor, que les dijo que Jesús llegaría, pero esto nunca ocurrió y aún así, las personas permanecieron ahí. “Incluso después de abril, cuando se les dijo que ocurriría el rapto (concepto teológico que hace referencia a la ascensión de todos los creyentes al cielo y el retorno de Jesucristo), se mantenían en la iglesia”, afirmó la policía.
Otro de los detalles que se conoció fue que la mayoría de las personas que estaban en el lugar afirmaron que se habían encerrado ahí bajo su propia voluntad y que de hecho, nunca nadie los retuvo a la fuerza. Por ahora, el pastor y algunos de sus ayudantes están retenidos por presunto secuestro pero están a la espera de que se presenten cargos.