26 de mayo de 2022
Actualidad
En medio de robo, mujer se defendió de dos ladrones y le quitó la vida a uno de ellos con cuchillo
La víctima se se resistió al asalto y terminó quitándole la vida a uno de los atacantes.
Por: SoHoLa inseguridad se encuentra desbordada no solo en Colombia, sino en varios países de la región y así queda en evidencia con los diferentes casos de robos y ataques a mano armada que se conocen a diario.
Recientemente se dio a conocer un caso, en el que en medio de un robo, la víctima resultó quitándole la vida a uno de sus victimarios.
El caso se reportó en Buenos Aires, Argentina, cuando dos delincuentes abordaron a una mujer, con la intención de robarle sus pertenencias amenazándola con un cuchillo.
Detallan que la ciudadana iba camino al paradero de bus para tomar el transporte que la llevaría a su trabajo, cuando los dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, la atacaran.
Mencionan que uno de los dos sujetos se bajó del vehículo, y la amenazó con el arma blanca para que entregara dinero y demás pertenencias.
Mujer se defendió de dos ladrones
Fue en medio del ataque, que la femenina decidió defenderse e inició un forcejeo con el ladrón, logrando quitarle el cuchillo con el que la estaba amenazando, para posterior a esto, atacarlo y hacerle una herida de gravedad en el estómago.
El cómplice de este sujeto, al ver la escena, no dudó en emprender la huida del lugar y dejar a su compañero de fechorías tirado en la calle.
En el lugar hicieron presencias miembros de la Policía de Argentina, quienes verificaron que el hombre, de unos 25 años, se encontraba sin vida. El sujeto murió desangrado en el lugar de los hechos.
¿Qué ocurrió con la mujer?
Tras dar las respectivas declaraciones a las autoridades, la mujer fue dejada en libertad, tras considerarse que aunque le quitó la vida al hombre, efectivamente el hecho se habría tratado de un caso de legítima defensa.
Fue necesario revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, para que las autoridades identificaran al asaltante que logró huir del lugar, quien pronto sería capturado para responder por el delito de robo a mano armada.