14 de julio de 2022
Sexualidad
Ella es la guapa mujer de 25 años que es asexual: “Felizmente no volvería a tener sexo jamás”
Hasta ella se sentía rara por no entender lo que no sentía.
Por: SoHoLa asexualidad es uno de esos términos que parecen de mentira, pues aunque mucho se menciona, poco se conoce del tema ya que incluso parece irreal que algo así pueda ocurrir.
Según expertos la asexualidad es una orientación sexual aunque el fin de esta es no sentir deseo sexual ni ganas de tener intimidad con ninguna persona. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos “una parte de los asexuales, aunque no se sienten atraídos sexualmente por otras personas, ejercen la autosexualidad (se masturban y con ello quedan satisfechos y no les hace falta nadie más), ya que presentan excitación física, líbido o impulso sexual pero no hacia una persona”.
No hay una razón para explicar porqué alguien es asexual, así como no hay un explicación de porqué alguien le gusta sentir placer mediante relaciones íntimas con una persona del mismo sexo o del opuesto; simplemente es algo que ocurre naturalmente.
Muchos podría creer que no hay nadie que realmente sea asexual, pero según estudios se estima que el 1% de la población tiene esta orientación.
La bonita mujer que es asexual
En redes sociales podemos encontrar distintos creadores de contenido que buscan crear una comunidad que se sienta identificada con ellos. De hecho en los últimos años, en redes se ha desatado una ola de influenciadores que luchan por la salud mental, por la aceptación, por los derechos de ciertas comunidades y demás.
Precisamente en Instagram y TikTok se ha hecho famosa una joven que decidió lanzarse a ese mundo para contar lo que es ser asexual. Se trata de Amie Butler, una mujer de 25 años, oriunda de Basingstoke, Hampshire en Inglaterra, que en sus cuentas habla sobre su vida.
En una entrevista con el medio inglés Daily Star, Butler habló sobre su orientación y explicó que para ella siempre fue raro no sentir deseo sexual, sino que por el contrario creía que todos tenían sexo por un deber.
“Si el sexo se volviera ilegal mañana, me sentiría algo aliviada”, manifestó Amie en el medio, agregando que desde que entendió lo que ella es, se siente feliz porque nunca más tendrá que volver a tener intimidad con nadie.
“No me molestaría no tener sexo más nunca. De hecho, no lo he tenido en años. Sí, a veces pienso “amaría tener un hombre justo ahora”, pero creo que es solo una fantasía, porque he tenido las oportunidades y solo digo “no, gracias”. Solo no me dan ganas de hacer ese tipo de cosas”, cuenta la joven que además de crear contenido sobre su orientación es bailarina y bastante guapa.
Aunque ahora entiende que no le gusta tener relaciones íntimas, confesó que lo descubrió estando en una relación con alguien. “Salía con un chico y me di cuenta que no quería tener sexo con él, aunque él era todo lo que yo estaba buscando”, mencionó.