10 de mayo de 2022
Actualidad
El premonitorio mensaje de la esposa de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
La pareja se encontraba celebrando su luna de miel y estaban esperando su primer hijo. El caso ha enlutado a todo Paraguay.
Por: soho.coUn inesperado caso de sicariato se presentó este martes,10 de mayo, en horas de la mañana en la Isla de Barú.
En esta reconocida playa, el fiscal “antimafia”, Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera, se estaban hospedando en el Hotel Decameron. Se encontraban en Colombia para celebrar su luna de miel y minutos antes de la tragedia anunciaron que estaban esperando a su primer hijo.
Sin embargo, lo que creyeron que iba a ser un viaje inolvidable se convirtió en el final de la vida de uno y un hecho traumático para el otro.
En diálogo con el diario El Tiempo, Claudia Aguilera, esposa de la víctima, relató el minuto a minuto de lo que sucedió en la mañana de este martes.
“El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista es hermosa y es nuestra luna de miel”. Posterior a su llegada a la playa privada del hotel donde se estaban quedando, la mujer cuenta que “dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”.
Con voz entre cortada, la periodista contó que de un momento a otro uno de los dos hombres que se acercaron en lo que parecían ser motos acuáticas, se bajó del vehículo motorizado y le disparó dos veces a Marcelo. “Un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, precisó.
Al ver que había logrado su objetivo se subió a la moto y huyeron del lugar y aunque varias personas que se encontraban en la playa trataron de ayudarlos, él ya estaba muerto.
Pese a que hasta el momento no habían recibido amenazas, según el mismo diario, algunos agentes de inteligencia determinaron que venían siendo seguidos desde Asunción y que por ello ya habían solicitado la lista de pasajeros del vuelo en el que llegó a Colombia.
El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Vargas, viajó a Cartagena para ponerse al frente del caso y explicó que ya fueron designados cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones. Así también, el Gobierno de los Estados Unidos colaborará en el esclarecimiento del crimen.
Pecci de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay. Investigaba casos de crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Premonitorio mensaje de Claudia a Marcelo un día antes de morir
La penúltima publicación que hizo la periodista en su cuenta de Instagram fue tomada 15 horas antes de que la tragedia ocurriera, en ella se les puede ver muy felices y enamorados, disfrutando de un hermoso atardecer. Junto a la postal, la mujer escribió un sentido, pero contundente mensaje que para muchos puede que ahora tenga otro significado.
“El último atardecer en Barú, pero tendremos millones más Juntos”, escribió Aguilera junto a un corazón. La pareja se había casado el pasado 30 de abril y hasta ahora estaban comenzando a vivir esta nueva etapa de su vida.
Familiares, políticos y hasta el presidente de Paraguay se han pronunciado al respecto clamando por justicia. Se espera que con las investigaciones que ya iniciaron se esclarezca lo que pasó y que encuentren a los culpables.