20 de julio de 2022
Actualidad
El desgarrador relato de cómo la mamá de Egan Bernal se enteró que tenía cáncer
El día en el que le entregaron los resultados, el deportista tenía que viajar a Europa.
Por: soho.coEl pasado 11 de mayo la mamá del ciclista colombiano, Egan Bernal, dio a conocer la triste noticia de que le habían diagnosticado con cáncer de mama en etapa 2.
A través de sus redes sociales, Flor Marina Gómez publicó un video en el que relataba el inicio de esta nueva y difícil etapa en su vida. “Me detectaron cáncer de seno; les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que le pasa a los demás, pero no a nosotros”, escribió para acompañar el video.
Fue el 20 de mayo cuando la mujer tuvo que iniciar oficialmente las quimioterapias, aunque reveló que estaba bastante nerviosa, de una u otra forma estaba tranquila, por lo que estaba en manos profesionales. Aunque le advirtieron que iba a comenzar a sentirse muy cansada, que se le deshidrataría la piel y que sus pestañas, cejas y cabello en general desaparecería, expresó que lo único que le importaba era sanar su cuerpo.
Pese a no se ha sentido enferma, sino que ha aceptado que la vida le está enseñando algo y que está afrontando todo con la mejor energía para salir “victoriosa”, en su publicación más reciente, aparece bastante afectada emocionalmente.
Desde que dio a conocer que padece de cáncer, figuras públicas y sus seguidores, le han dado un respaldo bastante impactante. Están muy pendientes de ella y usualmente le dejan mensajes y comentarios llenos de amor.
¿Cómo se enteró de que tenía cáncer?
En diálogo con Semana, la mamá de Egan reveló que se enteró de que tenía cáncer por unos exámenes de rutina que se practicó. Ella venía presentando una masa y pese a que en reiteradas ocasiones fue al médico para que le hicieran mamografías, siempre le decían que se la podían practicar hasta que tuviera 50.
Sin embargo, un día que fue a exámenes rutinarios, la doctora que la atendió le envió la autorización para que se la hicieran y aunque en ese exámen no salió nada, por medio de una ecografía se percataron de que efectivamente algo no estaba bien.
“La masita muy chiquitita que había sentido a ella no le gustó y me envió a patología. Allá no fue tan bueno el resultado. Alguien me recomendó con una mastóloga acá en Bogotá muy querida, Sandra Díaz, la cual volvió y ordenó otra patología más avanzada y sí efectivamente me dice el cáncer es tipo 2 y nos vamos a poner ya en tratamiento.”, expresó Gómez.
El día que le dieron los resultados, Egan la acompañó y en vez de asustarse, le intentó dar mucha tranquilidad a la mujer. “El hecho de querer hacer las cosas, de hacerme los exámenes, de hacerme el tratamiento rápido porque eso fue lo primero que le preguntamos en el momento que nos dijeron y ya, esa es la ventaja que tiene el tipo 2. Afortunadamente, el mío con tratamiento de quimioterapias seguro que vamos a tener un buen resultado”, concluyó la mamá del deportista.