13 de junio de 2022
Actualidad
El aterrador atraco que sufrió periodista de RCN que le preguntó por su hija a Rodolfo Hernández
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá en las estrechas calles del barrio de La Perseverancia
Por: soho.coMaritza Aristizábal es una aclamada periodista colombiana de RCN. Recientemente estuvo en boca de todos y recibió una serie de críticas por la entrevista en la que le mostró una foto a Rodolfo Hernández de su hija secuestrada por el ELN y por la que el candidato presidencial se mostró bastante conmovido. Ahora ha vuelto a llamar la atención tras un aterrador relato que hizo en sus redes sociales sobre el atraco que sufrió en la ciudad de Bogotá.
La periodista antioqueña, quien también ha trabajado para medios como CNN en Español y Noticias UNO, hizo pública la versión de los hechos, los cuales dejarían a cualquier persona con la piel de gallina.
En su cuenta de Twitter, Aristizábal decidió desahogarse sobre lo acontecido, lo cual refleja la inseguridad a la que se enfrentan día a día los bogotanos: “Les voy a contar algo ATERRADOR que me pasó el martes. No quise publicarlo en su momento, pero hoy tengo varias lecciones que compartir y quiero hacer un merecido reconocimiento a la Policía de Bogotá por su apoyo y acompañamiento”.
En su relato, la periodista aseguró que alrededor de las 6:30 p.m., cuando se dirigía hacia el norte de la ciudad en un automóvil, la aplicación de Waze la dirigió a ella y al conductor por una ruta entre las estrechas calles del barrio de La Perseverancia para evitar el trancón. Sin embargo, nunca se imaginó que esto la llevaría a vivir uno de los sustos más impresionantes de su vida.
“La calle del susto” es como, luego de todo lo sucedido, se enteró que se llamaba el lugar por donde la aplicación los había mandando. Y no es para menos, continuando con su relato, Aristizábal aseguró: “Yo iba hablando por teléfono con una amiga. 50 metros más adelante había un carro bloqueando la vía. El conductor trata de reversar y en ese momento aparecen varios tipos con armas blancas que nos rodean, yo alcancé a contar cuatro”.
“Uno rompe el vidrio de atrás, me amenaza con cuchillo y dice que le de todo o me va a matar. Otro amenaza al conductor y le quita el teléfono. Uno más entra por la ventana del copiloto y desde ahí empieza a sacar lo que encuentra. El último se monta al carro en la parte de atrás”, relató.
Sin embargo, ahí no paró todo: “Ese es el momento más difícil, me agarra como para bajarme y me intimida con una navaja mientras repetía que le diera todo o me mataba, yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta”, agregó.
Ante el temor que llegó a sentir en ese momento, la periodista de RCN lo único que pudo hacer fue encomendar a su esposo y a su pequeña hija: “Cerré los ojos y como despedida dije: ‘Dios te dejo mi familia y mi bebé, cuídala…’”.
Afortunadamente, si bien los ladrones se llevaron sus pertenencias, ni ella ni el conductor resultaron heridos y, aunque permanecieron por algunos minutos en shock: “Mejor dicho, después de ‘darnos por muertos’ estábamos vivos, sin un rasguño y con los documentos”.
Tras los hechos, Aristizábal puso la respectiva denuncia ante la Policía y tuvo la buena noticia de que todas sus pertenencias fueron recuperadas: “Quise publicar esto porque yo no soy un caso especial. Son cientos los que se resuelven a diario pero no se vuelven noticia y quedan en el anonimato. Las buenas historias también hay que contarlas, ese es mi poder en este instante. De nuevo GRACIAS a la Policía Nacional y SIJIN Bogotá”, concluyó la periodista”.
Este es el relato completo de Aristizábal por lo sucedido:
Les voy a contar algo ATERRADOR que me pasó el martes. No quise publicarlo en su momento pero hoy tengo varias lecciones que compartir y quiero hacer un merecido reconocimiento a la @PoliciaBogota por su apoyo y acompañamiento. Abro hilo 🪡
— Maritza Aristizabal (@Maryaristizabal) June 12, 2022