2 de mayo de 2022
Actualidad
David Beckham: Biografía del exfutbolista inglés
Beckham tuvo que trabajar muy duro para llegar a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia
Por: SoHo.coDavid Robert Joseph Beckham, tiene 46 años y es reconocido como uno de los deportistas más talentoso de nuestra era. Dentro de su biografía, en sus inicios, se encuentra que vivía en un barrio londinense junto a su padre David Edward Ted Beckham quien era un futbolista frustrado y su madre, Sandra West, que se dedicaba a la peluquería.
Debido a la pasión de su papá se volvió fan del Manchester United y como a cualquier otro niño le gustaba jugar fútbol. Inició a los 8 años, entrenaba con un equipo de fútbol de su barrio. Su actuación fue tan sorprendente que marcó más de cien goles, durante tres temporadas.
Bobby Charlton, exfutbolista inglés, en ese momento organizó un concurso para premiar las mejores habilidades futbolísticas y a sus 11 años lo ganó. El premio era participar en la sesión de entrenamiento del Fútbol Club de Barcelona. Su padre vio futuro y comenzó a llevarlo a equipos locales para entrenar su talento.
Comenzó a jugar con los equipos de Leyon Orient, Norwich City, Newcastle United, Brimsdown Rovers F.C y paso por muchas pruebas para seguir con su pasión. Cuando cumplió 14 años firmó con el Manchester United, su amado equipo, pues los ojeadores ya le estaban siguiendo la pista.
Más adelante, comenzó la mejor etapa del equipo de fútbol, de la mano de Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs, Micky Butt y los hermanos Neville, este equipo juvenil más allá de ganar, impuso un estilo propio, tenían apenas dieciséis años cuando ganaron la Copa Juvenil en 1992.
David jugó también en Preston North End, Real Madrid, Milan, Los Angeles Galaxy y la Inglaterra. Así mismo ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 1999, la FA Cup dos veces y la Premier League en seis ocasiones. Duró cuatro temporadas en el Manchester, luego se fue por cinco años al equipo de la Major League Soccer en 2007. Finalmente, su último club fue el París Saint-Germain, de la Ligue 1 de Francia.
En 2010 se perdió la Copa Mundial de Fútbol de 2010 por una lesión. Tiene diez partidos por debajo del arquero Peter Shilton, quien jugó 125 partidos y posee el récord del jugador que más partidos jugó. Para el 2004 lo nombraron como el futbolista mejor pago en el mundo, en 2007 cuando se unió a la Major League Soccer, cobraba 6,5 millones de dólares por año, fue el jugador mejor pago en la historia de la liga.
Cuando ya llegó su momento de retirarse, se despidió estando en el París Saint-Germain, en aquel momento lo sustituyeron por Ezequiel Lavezzi, jugador argentino y salió del campo con lagrimas en los ojos.