26 de julio de 2022
Estilo de vida
Consejos para controlar la ansiedad por comer
Si a usted le dan muchos atracones, tome nota para que sepa controlar esa ansiedad por ingerir cosas que tal vez no son las más saludables para nuestro organismo.
Por: soho.coEs normal que la mayoría de personas tengan desórdenes alimenticios, es decir, que coman a deshoras, que no coman, que coman en horas diferentes, que no se ingiera la cantidad de alimentos que se debería diariamente, lo que puede tener como consecuencia problemas gástricos y psicológicos al producir ansiedad.
La ansiedad se empieza a ver reflejada al comenzar a comer mucho, comer mal, consumir muchos dulces, mucho pan o algún antojito que tengamos, por lo anterior es necesario asumir que las consecuencias negativas a mediano y largo plazo pueden ser bastante negativas.
¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la ansiedad?
Es vital que comience a ingerir alimentos ricos en magnesio y vitaminas del complejo b como por ejemplo: pescado, gelatina sin azúcar, frutos secos, caldos o sopas de verduras, pepinillos, frutas deshidratadas, yogur descremado, cereales integrales, frutas, vegetales y huevos.
Cabe mencionar que uno de los factores claves a la hora de saber cómo controlar esa ansiedad es diferenciando si el hambre que se siente es real o más bien es algo emocional.
Por ejemplo, en el caso del hambre emocional, esta aparece de golpe, empieza a sentirla cuando sucede algo, le apetece algo en concreto, sigue comiendo así ya esté lleno y finalmente hay culpabilidad, mientras que en el hambre real aparece gradualmente, no hay una fascinación por un alimento en concreto, cuando se está satisfecho se deja de comer y no aparece sensación de culpa.
Consejos para evitar la ansiedad por comer
1. Tenga de 4 a 5 comidas diarias balanceadas, si es necesario, asesórese de un nutricionista.
2. Reduzca la cantidad de azúcar que consume a diario.
3. Duerma lo necesario para que no haya un desequilibrio hormonal.
4. Haga bastante actividad física.
5. Evite la cafeína.
6. Manténgase hidratado y tome mucha agua.
7. Planifique un menú semanal para que todo lleve un orden.
8. No se exceda al comer en la noche, consuma siempre algo ligero.
9. Incorpore frutas y vegetales en todas sus comidas.
Es importante resaltar que en caso tal de que sienta que su ansiedad ya es excesiva, busque ayuda de profesionales ya sea un psicólogo o un nutricionista, para que así también tenga la certeza de que la forma en la que está organizando sus comidas y alimentándose son las mejores, ya que no todos quemamos las mismas calorías ni nuestro cuerpo necesita la misma cantidad para consumir.