23 de marzo de 2022
Actualidad
Conozca la historia de dos estafadores de Tinder a la colombiana
Dos mujeres relatan cómo fueron víctimas de estos hombres que lograron obtener beneficios económicos mediante engaños.
Por: Soho.coLa historia del Estafador de Tinder de Netflix que le dio la vuelta al mundo sacó a la luz pública la modalidad de estafa de la que miles de mujeres son víctimas al momento de buscar a su príncipe azul por redes sociales. Poco a poco se han ido conociendo varios casos que dejan ver como los estafadores, por medio de engaños, logran robar y salirse con la suya.
Pues bien, Colombia no es la excepción y en el programa Séptimo Día del Canal Caracol, reveló testimonios de mujeres que cuentan cómo fueron engañadas por hombres que, mientras ellas buscaban el amor, aprovecharon para enredarlas y sacarles dinero a punta de engaños.
El primer caso es de Yamile, quien cuenta que un hombre con acento español le hizo creer que tenía dinero y que quería tener algo serio con ella. Lo conoció por medio de la aplicación Facebook citas, allí hicieron match y se comenzaron a comunicar por WhatsApp. La víctima cuenta que el sujeto tenía un número internacional y que luego de hablar por más de 15 días decidieron conocerse en persona.
Luego de varias salidas, decidieron comenzar una relación que duró varios meses. Sin embargo, luego de un tiempo y de ganar la confianza de Yamile, el sujeto le pidió prestado 5 millones de pesos, ante la petición la mujer logró conseguir solo 3 millones de pesos. Luego de haber recibido la suma de dinero, el sujeto identificado como Jack Becker le aseguró que le devolvería el dinero en dólares.
El dinero nunca llegó
Tras pasar varios días y no recibir la suma de dinero, Becker le advirtió que el dinero ya había sido consignado y que debía esperar a que se hiciera el cambio de moneda. Sin embargo, la notificación de los 1200 dólares en la cuenta bancaria de Yamile nunca llegó. Tras varias sospechas, la mujer decidió buscar en la web información sobre su pareja y allí se llevó tremenda sorpresa, una mujer lo denunció por estafa.
Una mujer llamada Cristina Hurtado había publicado en redes sociales que este sujeto le había robado 300 mil pesos y que, además, había descubierto que no era viudo como le había hecho creer, ya que la misma hija de Becker le había contado que él se seguía hablando con su mamá. Pero ahí no para la lista de denunciantes, otra mujer aseguró que fue estafada por este sujeto que se hacía llamar Hans Collins y que hasta le propuso matrimonio.
El estafador de Tinder en Medellín
Yovany Anchique Cardozo es otro de los hombres que fue señalado de estafar bajo esta modalidad. El programa reveló el testimonio de una de sus víctimas que cuenta como el hombre se hizo pasar en Tinder por un empresario de tecnología y, por medio de engaños, se ganó la confianza de su víctima.
Fue tanto el descaro que logró que la mujer, empresaria de la moda, invirtiera dinero en una de las supuestas aplicaciones que estaba desarrollando. Lo cierto de todo esto es que el sujeto logró robarle una alta suma de dinero y nunca aceptó su culpabilidad; es más, Sandra narra que hasta le fue infiel con una modelo.
Los dos hombres que fueron expuestos en el programa de Caracol se negaron a hablar de los hechos.
Luego de conocer estos casos, los expertos recomiendan que siempre se desconfíe cuando una persona se acerque para entablar una relación y le pida dinero prestado.