21 de abril de 2022
Actualidad
¿Cómo acelerar el metabolismo de forma natural?
Tome nota de estos consejos y póngalos en practica cuanto antes, si es que quiere ponerse en forma.
Por: soho.coEl metabolismo es el proceso que el cuerpo humano usa para producir y quemar energía a partir de los alimentos. Dependemos de este para poder pensar, digerir, respirar, para que nuestra sangre circule y para equilibrar nuestra temperatura corporal cuando hace frío o calor.
Cuando se habla de un proceso de estos lento o rápido afecta directamente en la tendencia a perder o ganar peso. Por ejemplo cuando es veloz, el cuerpo pierde calorías así no se esté haciendo alguna actividad física y aunque este dependa en gran medida de la genética de cada persona, se puede acelerar con varios hábitos.
En SoHo le compartimos varios tips que puede incorporar en su rutina diaria, para que así consiga objetivos más rápidos y pueda lucir una figura más saludable.
Consejos naturales para acelerar su metabolismo
1. Coma suficientes calorías
Hay personas que asocian dejar de comer con bajar de peso y esa es la peor forma de logarlo. Al no darle las calorías suficientes a nuestro organismo, se ralentiza el metabolismo y en ocasiones se produce un efecto rebote.
Es recomendable comer cinco o seis veces al día y hacer actividad física para que el cuerpo en vez de almacenar la grasa, la queme.
2. Reduzca el estrés
Con el paso del tiempo hemos naturalizado tener estrés por cualquier cosa y lo que no sabemos son las consecuencias tan negativas que puede producir. El hecho de fomentar la producción del cortisol por tanto tiempo, contribuye al aumento de peso. Además, como barrera de protección, el cuerpo se pone tenso, lo que hace que se acumule grasa.
3. Evite picar o comer a altas horas de la noche
Según varios expertos, comer en la noche puede provocar problemas metabólicos porque el cuerpo es más resistente a la insulina a esas horas, lo que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, se aumente de peso.
4. Tome café o té
Aunque algunas personas piensan que el café tiene más peligros que beneficios, no es así. Este poderoso estimulante tiene un efecto vasodilatador y también previene la aparición de enfermedades como la diabetes y algunas clases de cáncer. Asimismo, acelera el metabolismo y es un gran aliado para los que practican ejercicio.
Por su parte, de acuerdo con un estudio en Japón, el té acelera este proceso en un 12 %. Sus antioxidantes son los que proporcionan una efectividad bastante positiva.
5. Haga cardio y entrenamientos de fuerza
Los entrenamientos aeróbicos en optimas condiciones hacen quemar casi 200 calorías después de 14 horas de la sesión. Igualmente, levantar peso incrementa la quema, aunque la cantidad depende de los kilos que se utilicen. Algunos entrenadores recomiendan hacer ejercicios de fuerza por lo menos dos días a la semana, con un día de descanso de por medio.