16 de junio de 2022

Actualidad

Caso Adriana Pinzón: la pruebas que mandaron a la cárcel a Jhonatan Torres

En las últimas horas, el cuñado y principal sospechoso de la desaparición de Adriana fue enviado a la cárcel por el crimen contra la psicóloga.

Por: SoHo
Psicóloga Adriana Pinzón desaparecida en Zipaquirá.
Psicóloga Adriana Pinzón desaparecida en Zipaquirá. | Foto: Redes sociales

Luego de varias horas de audiencia, se revelaron los detalles del proceso de imputación y posterior aplicación de la medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Jhonatan Torres por los crímenes de desaparición forzada y homicidio agravado.

Aunque todavía no se ha identificado ni hallado de manera oficial el cuerpo que corresponda a Adriana Pinzón, las autoridades tienen suficientes pruebas que corroboran la hipótesis sobre la muerte de la psicóloga.

El pasado martes 14 de junio, una semana después del reporte de la desaparición de la mujer, el CTI capturó a Jhonatan Torres, cuñado de Adriana como presunto sospechoso del crimen por las incongruencias de su testimonio. Según lo que se supo es que el hombre fue el último en tener contacto con Adriana y el último en verla, ya que fue él quien la acompañó a hacer el negocio de la venta del carro.

Jhonatan Torres desde hace seis años se había convertido en parte de la familia, pues llevaba una relación con Pilar Pinzón, hermana de Adriana. Tras la captura del sospechoso, el diario El Espectador habló con la familia de la víctima, quienes resaltaron estar desconcertados porque el cuñado se había ganado la confianza de todos.

“Estamos totalmente impactados, es una noticia que nos deja sin palabras, la verdad no esperábamos esto. Lo consideramos parte de la familia, ya que lleva mucho tiempo con mi otra hermana y se ganó nuestra confianza”, expresó Sandra Pinzón, hermana de Adriana.

Las pruebas contra Jhonatan Torres, presunto culpable del crimen de Adriana

Son varios los hallazgos que hasta ahora han hecho las autoridades en el caso, puesto que hay videos de cuatro cámaras de seguridad que captaron distintas movidas del sujeto capturado.

El mismo día de la captura se reveló uno de los videos en el que se veía a un hombre ingresando al apartamento de Adriana y que luego salió con una bolsa negra de gran tamaño que contenía algo pesado, ya que al sujeto le costaba cargarlo.

Tras la audiencia, se conocieron nuevos videos en los que se ve al mismo hombre que sería Jhonatan entrando al conjunto residencial donde vivía Adriana, y luego saliendo del apartamento con unas herramientas y una maleta negra que puso en el carro de la psicóloga.

En la cronología revelada por Noticias Caracol, se pudo identificar que Adriana entró al conjunto en su carro en la noche del 6 de junio y los ingresos y salidas de Jhonatan fueron el 7 de junio. La horas sospechosas empiezan a las 6:02 de la tarde cuando sale del apartamento con la maleta, la pone en el carro y a las 6:05 sale del conjunto manejando el carro de Adriana.

A las 7:10 regresa en el mismo carro y a las 7:13 entra sin nada al apartamento de Adriana. A las 7:16 de la noche del 7 de junio es cuando sale del inmueble cargando la bolsa negra con dificultad. Cuando llega a la zona del parqueadero, la pone en el suelo y luego abre el baúl del carro poniendo la bolsa allí.

La hipótesis de los expertos dice que en la bolsa pudo ir el cuerpo de Adriana en posición fetal, ya que mide 1.55 metros y pesa 50 kilos aproximadamente. A las 7:20 Jhonatan dejó el conjunto en el carro de la psicóloga y desde entonces no volvió allí.

En las revisiones que hizo el CTI, lograron encontrar muchos rastros de sangre en casi todos los espacios de la casa de Adriana. En las últimas horas también lograron ubicar el carro de Adriana, que fue vendido a un concesionario en Chía y allí nuevamente se encontraron rastros de sangre humana que aunque fue limpiada, seguramente por el autor del crimen, con la luz ultravioleta se hallaron manchas.

Lo más aterrador es que un hombre, al parecer cercano a Jhonatan, le contó a las autoridades que su conocido le entregó una maleta que contenía cuchillos con rastros de sangre. Esta podría ser la misma que el presunto culpable sacó en el carro de Adriana junto a otras herramientas que podrían haber sido usadas como armas para torturar a la víctima.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.