25 de agosto de 2022
Actualidad
Cadáveres fueron hallados en bolsas en el sur de Bogotá
Este tipo de macabros asesinatos están aumentando exponencialmente en la capital del país.
Por: soho.coUn nuevo caso de homicidio se presentó en la capital del país, esta vez al sur de la ciudad. Es importante recordar que en la noche del pasado jueves 18 de agosto, las autoridades de la capital hallaron cuatro cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer sobre la autopista Norte con calle 223, dentro de una camioneta, con signos de tortura.
Uno de los cuerpos de los hombres presentó una herida en la región retroauricular derecha y una herida en la región temporal izquierda, otro tuvo señales de violencia en general, la mujer fue impactada con una bala en la cabeza en la región frontal izquierda y la última víctima presentó un orificio en su nariz y en la región occipital derecha.
Nuevo caso de hallazgo de cadáveres en bolsas en Bogotá
En la madrugada de este jueves, sobre las 4:30 a. m. las autoridades locales fueron alertadas sobre la aparición de los cadáveres de tres hombres en una vía pública; se usó el mismo modus operandi del caso anteriormente mencionado y se encontraron en bolsas plásticas.
Los residentes de la localidad de Kennedy fueron quienes llamaron a uniformados para que se dirigieran al lugar e indagaran sobre lo que estaba sucediendo, pues su preocupación era tal que hasta el grupo antiexplosivo de la Policía Metropolitana llegó a la escena del crimen.
De acuerdo con Blu Radio, los cuerpos estaban en una carreta, también presentaban diversas señales de tortura que causaron la muerte de las tres víctimas.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los cuerpos coinciden con la identidad de tres personas que recientemente habían salido de la cárcel por diversos antecedentes judiciales.
Por otra parte, la entidad explicó que como primera hipótesis está que lo ocurrido se dio por un ajuste de cuentas de microtráfico, por lo que se haría alusión a un sicariato.
Tipos de sicariato en estos casos
De acuerdo con el analista de seguridad, Andrés Nieto, hay dos tipos de sicariato, el de blanco fijo, donde se busca matar a una persona que tiene mucha información que hace parte de una cadena delincuencial, pero se está volviendo la “piedra en el zapato” o se está quedando con el poder.
Por otro lado, está el sicariato de mensaje, que es el que más relacionan con este caso, ya que el objetivo era que los cuerpos se encontraran como fuera, donde todo mundo los pudiera ver y que las autoridades los hallaran. Aquí no se trata de ocultar nada, sino que se envían mensajes entre bandas a través del método del delito ejemplarizante.