27 de mayo de 2022
Sexualidad
Alimentación ¿antes o después del sexo?
La alimentación es fundamental para tener fuerza pero a la hora del sexo debe tener un horario.
Por: Soho.coLas relaciones sexuales son algo fundamental en las parejas y existen cientos de consejos para hacerlo que la intimidad sea dinámica, se fortalezca y, por supuesto, que tenga una duración importante pero que sea lo suficientemente placentera y erótica. Con respecto a la comida, mucho se ha hablado de los alimentos que son fundamentales para aumentar el deseo sexual o aquellos que son afrodisíacos.
Sin embargo, hay otros alimentos que no son los más adecuados para comer si de aumentar el deseo sexual se trata, entre ellos están, las carnes rojas, los endulzantes, el café o las comidas con grasa en exceso. En relación con los alimentos que no son los mejores aliados para el deseo y la pasión, está la pregunta sobre la comida en general, ¿es mejor alimentarse antes o después de las relaciones sexuales?
Aunque la respuesta es variable, se sobreentiende que lo ideal no es consumir alimentos pesados o que puedan arruinar la experiencia o apagar la llama. Muchas veces el plan de las parejas es tener una cena romántica para luego ir a la cama y disfrutar del plato fuerte, pero esta idea podría no ser la mejor opción.
Un encuentro sexual debe cumplir con ciertas condiciones para ser exitoso, entre ellas, el descanso puesto que una persona que esté agotada no podrá rendir en la cama y la alimentación, ya que un ser humano cuando tiene hambre no tiene energía, pero si está muy lleno por haber consumido algo pesado, lo más probable es que presente algunos síntomas desagradables como los gases o la inflamación estomacal.
¿Qué comer y qué no comer antes del sexo?
Ante esa situación, el experto en sexualidad Ezequiel López habló con el diario El Tiempo sobre el tema y explicó los pros y los contra de comer antes del sexo, además de aclarar si es mejor comer antes o después de la intimidad.
“Lo recomendable es que sean productos livianos para que ambos puedan sentirse cómodos porque hay algunos alimentos que producen consecuencias como gases, lo que posiblemente no aporte mucho”, destaca López a ese medio, agregando que se debe tener cuidado al elegir el tipo de alimento que se va a ingerir si tienen que comer antes del acto sexual.
Sin embargo, el sexólogo manifiesta que lo ideal en caso de poder tomar la decisión, es comer luego de la relación sexual, puesto que durante el acto, se pierden calorías que deberían ser recuperadas después de la intimidad y para ese entonces, ambos habrán disfrutado del sexo con comodidad, sin sentir el estómago pesado o con el pensamiento de que por accidente en medio del movimiento podría salir un gas.