27 de julio de 2022
Actualidad
Al igual que Darío Gómez, otro grande de la música en Colombia falleció un 26 de julio
Una gran coincidencia comparten dos grandes de la música en Colombia, así como el Rey del Despecho otra estrella falleció un 26 de julio. ¿De quién se trata?
Por: SoHoCon 11 años de diferencia dos grandes de la música en Colombia se fueron de este mundo y aunque la tristeza por la muerte de Darío Gómez este martes conmocionó a muchos, otros cayeron en cuenta de la coincidencia que ahora comparten dos importantes artistas de distintos géneros.
En horas de la noche de este 26 de julio, se conoció que el Rey del Despecho falleció. Fue más precisamente a las 7:31 de la noche que el cantante perdió la vida en su casa de Medellín.
Aunque el parte médico del deceso lo dio la Clínica de Las Américas de esa ciudad, del departamento de Antioquia, el artista llegó sin signos vitales al centro médico donde se hizo lo posible por reanimarlo, pero lastimosamente el cantautor sufrió de un colapso cardiorrespiratorio súbito.
A pesar de que la muerte se dio a las 7:31, la noticia se empezó a revelar en medios sobre las 9 de la noche y en ese momento algunos fanáticos se dieron cuenta de una impresionante coincidencia, pues Darío Gómez falleció en la misma fecha que el Joe Arroyo pero 11 años después y en ciudades diferentes.
La muerte de Joe Arroyo
‘El sonero de América’, recordado por su amplio repertorio musical de grandes éxitos de la salsa como “Rebelión”, “Tal para cual”, “El bailador”, “En Barranquilla me quedo”, “Ron pa todo el mundo”, entre muchos otros, también falleció un martes 26 de julio pero en el año 2011.
La muerte del Joe también se dio por causas naturales, pero a diferencia de Darío Gómez, quien falleció repentinamente, el barranquillero sí se encontraba enfermo desde varios días antes, pues estuvo internado en la Clínica La Asunción, en su natal Barranquilla, desde el 27 de junio de 2011.
El día que lo internaron, el Joe se encontraba muy delicado de salud, ya que presentaba neumonía, una crisis cardíaca e insuficiencia renal, por lo cual fue ingresado de inmediato a una unidad de cuidados intensivos, donde fue atendido por el personal médico, pero lastimosamente falleció un mes después.
Cuando se conoció la noticia, el país también quedó conmocionado, ya que el Joe representaba una gran época musical en Colombia y sus éxitos, al igual que los de Darío Gómez, se convirtieron en himnos del género en el que se desenvolvía.
Justo este 26 de julio cuando se cumplieron 11 años de la muerte de este grande de la salsa, el más grande de la música popular también partió.