1 de septiembre de 2022

GASTRONOMÍA

¡A comer pollo! Llega el festival del platillo que no le puede faltar a un buen colombiano un domingo

Los restaurantes van a competir por el sabor, la innovación y la presentación de su plato.

Por: soho.co
¡A comer pollo! Llega el festival del platillo que no le puede faltar a un buen colombiano un domingo
Pixabay | Foto: Pixabay

Cuando en la familia aparece la pereza, nade quiere cocinar y es un fin de semana, las opciones para pedir un domicilio se reducen a consumir algo que sea rápido y delicioso, pollo, ya sea asado, broster, como sea.

Y es que aunque después de la pandemia se ha evidenciado un aumento en sus precios, según Big Mac, índice que asegura que un pollo promedio tiene un precio de 33 500, pero que en algunas ciudades como Popayan o Bogotá lo superan, sigue siendo uno de los alimentos preferidos.

Es por ello que en el país se lleva a cabo un concurso que le da un reconocimiento a esta comida. Bajo el nombre ‘Festival del Pollo Colombiano’, del 2 al 11 de septiembre Fenavi-FIONAV de la mano de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES).

En esta oportunidad serán 300 restaurantes los que competirán por la Estrella Pollo de Oro en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. El Festival contará con un jurado de lujo, por un lado, está Leonor Espinosa, nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 en The World’s 50 Best Restaurants; Juan Manuel Barrientos, dueño del restaurante El Cielo, y el reconocido chef español Koldo Miranda.

Y es que aunque no muchos lo sepan, este concurso se lleva haciendo desde hace más de diez años. Cabe mencionar que en esta oportunidad traen un formato diferente con el que esperan tener mayor alcance y visibilidad para que así tengan buenas ganancias y puedan seguir haciendo más ediciones.

“Nuestra meta es superar los 300 restaurantes inscritos y $7.000 millones en ventas durante el Festival. A la fecha, llevamos cerca de 215 restaurantes registrados. Pueden inscribir el restaurante con un solo punto o varios puntos de venta; en una sola categoría o en las tres”, expresó en diálogo con el diario El Tiempo, el director para el desarrollo de la categoría Pollo Colombiano, Luis Rodolfo Álvarez Piñeres.

¿Cómo será la dinámica?

Cada restaurante tendrá un material impreso en su establecimiento que entregarán a cada consumidor, quien será el encargado de degustar los platos y escoger finalmente el ganador. Una vez hayan consumido el plato, escanearán un código QR y por medio de WhatsApp, nos proporcionarán unos datos y harán la votación

“Para esta ocasión, y teniendo en cuenta que para nosotros los restaurantes significan una vitrina del sabor, quisimos invitarlos a ser parte de la actividad porque necesitamos que las personas vuelvan a sorprenderse con las recetas que contienen pollo”, afirmó Luis Rodolfo Álvarez Piñeres.

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