17 de noviembre de 2022
Mundial Qatar
¿El de Adidas o el de Nike, con cuál comercial del Mundial se queda?
Algunos dirán: “no los compare, solo disfrútalos”. En uno aparecen cinco Ronaldos y en otro dos Messis. ¿Cuál es mejor?
Por: Soho.coDesde que Coca Cola se convirtió en el primer patrocinador en la historia de los mundiales de la FIFA en 1975, la publicidad y la Copa del Mundo quedaron ligadas para siempre; grandes marcas se unieron a la gigantesca de las bebidas y las disputas entre competidoras del mismo sector por patrocinar el principal evento deportivo no han cesado.
Aunque Adidas es la marca deportiva oficial del Mundial de Qatar, su competidora Nike es la que más camisetas exhibirá en los partidos al patrocinar en total a 13 equipos, mientras que la alemana solo estará con 7. Pero más allá de eso, una jugada comercial ha puesto a los estadounidenses ha marcar la parada en cuanto a publicidad se refiere.
En las últimas horas se conoció el comercial oficial de Nike, en el que aparecen figuras como Mbappé, Ronaldo ‘Fenómeno’ y ‘Ronaldinho’. El comercial, calificado como uno de los mejores de la historia de los mundiales, muestra un laboratorio ubicado en Suiza en el que un grupo de científicos intenta clonar a los jugadores en su mejor momento.
Así, en el maravilloso mundo del “Futbolverso” aparecen Ronaldinho Gaúcho de Alemania 2006, Ronaldo Nazario de Corea Japón 2002 y Francia 1998 y los actuales Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappe.
Su competidora, sin embargo, no se quedó atrás y en Adidas dio a conocer otro comercial, también con jugadores del Mundial bautizado como “Reunión familiar”. Allí está Messi jugando al ‘futbolito’ en una mesa, así como Karim Benzema (Real Madrid), Pedri (Barcelona), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Achraf Hakimi (PSG) y Heung-Min Son (Tottenham).
El comercial también recurre a un viaje al pasado y durante el enfrentamiento del ‘futbolito’ aparecen el Messi actual contra el de Alemania 2006, Copa del Mundo en la que el argentino hizo su debut.
Algunos dirán: “no los compares, solo disfrútalos”. Pero usted, ¿con cuál de los dos comerciales se quedan?